Oporto, Fátima, Lisboa, Mérida, Sevilla, Córdoba, Costa del Sol, Fez, Rabat, Marrakech, Casablanca, Tánger, Costa del Sol, Granada y Toledo - Oporto, El Sur y Marruecos - Salidas Varias - Maseuropa

  • Validez: 11/03/2021
  • Temporada: Baja Temporada
  • Días: 18 | Noches: 17
(desde) USD 2287

No incluye

Vuelo internacional. 

Todo lo que no se mencione como incluido.


Itinerario

DÍA 1 OPORTO (sábado)

Llegada y traslado por su cuenta al hotel del tour en Oporto. Alojamiento.


DÍA 2 OPORTO • COIMBRA • FÁTIMA (domingo) 208 km

Desayuno. Visita a pie de la ciudad, paseando por el centro histórico y la Catedral. Salida hacia la universitaria ciudad de Coimbra donde disfrutaremos de tiempo libre. Continuación de nuestro viaje hasta Fátima. Llegada y alojamiento. Tiempo libre para visitarla ciudad por nuestra cuenta y admirar el Santuario de la Virgen.

DÍA 3 FÁTIMA • BATALHA • NAZARÉ • LISBOA (lunes) 180 km

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Batalha, donde podremos admirar el maravilloso Monasterio de Santa María da Vitória. Continuaremos hacia Nazaré, pintoresca playa portuguesa con un bonito acantilado, acompañada también de simpáticas calles peatonales. Después del tiempo libre continuación a Lisboa. Alojamiento.


DÍA 4 LISBOA (martes)

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, recorreremos sus principales avenidas, plazas y monumentos. Conoceremos el Monasterio de los Jerónimos, el Barrio de Alfama, la Torre de Belén, etc. Tarde libre. Por la noche, posibilidad de visitar opcionalmente un espectáculo de Fado.


DÍA 5 LISBOA (miércoles)

Desayuno. Día libre. Ofreceremos la excursión opcional a Sintra, Cascáis y Estoril.


DÍA 6 LISBOA • MÉRIDA • SEVILLA (jueves) 477 km

Desayuno. Salida hacia la frontera con España y atravesando la región de Extremadura, llegaremos a la importante ciudad de Mérida. Tiempo libre para la visita del Teatro y el Anfiteatro. El Teatro, cuyo edificio fue promovido por el cónsul Marco Agripa, yerno del emperador Octavio Augusto, (quien se lo regaló a la recién fundada ciudad entre los años 16 y 15 a.c.), y el Anfiteatro, (en el 8 a.c. como atestiguan las inscripciones halladas en sus tribunas).  Sirvió de escenario para espectáculos populares: los juegos de gladiadores, las cacerías de fieras y la lucha entre animales salvajes en escenarios artificiales que recreaban bosques, selvas con lagunas o desiertos, todo ello sobre las grandes tarimas de madera que formaban la arena.  Más tarde continuaremos hacia Sevilla. Llegada y alojamiento.


DÍA 7 SEVILLA (viernes)

Desayuno. Por la mañana visitaremos la ciudad y recorreremos las principales calles, avenidas, plazas y monumentos como, el Parque de María Luisa, sede de la Exposición Iberoamericana de 1929, donde aún se conservan pabellones como los de Argentina, Brasil, Colombia, México, los cuales hoy albergan diferentes instituciones. Visitaremos la bella Plaza de España, los Jardines de Murillo, el famoso Barrio de Santa Cruz. Tarde libre. Para su comodidad les ofreceremos traslados al hotel a las 15.00 y 18.00 horas. Por la noche, posibilidad de realizar la visita opcional a un espectáculo de música y danza española. Alojamiento.


DÍA 8 SEVILLA • CÓRDOBA • COSTA DEL SOL (sábado) 364 km

Desayuno. Saldremos hacia la ciudad de Córdoba, llegada y visita de la Mezquita - Catedral considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, única en el mundo que muestra la cultura de los omeyas y la combinación de los estilos gótico, renacentista y barroco, cuyas obras se iniciaron en el siglo VIII. Finalizaremos la visita de esta ciudad con un recorrido a pie por el Barrio de la Judería. Por la tarde, salida hacia la Costa del Sol. Disfrutaremos de tiempo libre en Puerto Banús. Continuación al hotel. Alojamiento.


DÍA 9 COSTA DEL SOL • TARIFA • FEZ (domingo) 599 km

Traslado desde la Costa del Sol hacia Tarifa. Embarque hacia Tánger. A la llegada, nos dirigiremos al punto de encuentro donde esperará nuestro guía marroquí que nos acompañará durante todo el recorrido. Salida hacia Fez, vía Larache una de las capitales del protectorado español. Llegada al final de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

NOTA: Los pasajeros que viajen a Marruecos han de pasar el control de aduanas con sus equipajes. Es obligatorio informar los datos del pasaporte como mínimo 72 horas antes de la salida de su viaje. Por motivos de seguridad, el puerto de Tánger prohíbe el servicio de maleteros, por lo que todos los pasajeros han de llevar su equipaje en todo momento. Por esta razón, recomendamos que lleven el menor equipaje posible, siendo el máximo permitido de una maleta grande más una pieza de mano por persona. El itinerario podrá ser modificado garantizando todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.


DÍA 10 FEZ (lunes)

Desayuno y visita completa de la ciudad religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II, está considerada como una de las 4 capitales imperiales. Haremos un recorrido por los lugares más emblemáticos, como son las Puertas del Palacio Real, el Barrio Judío y la Fortaleza (que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali), la Medina o la ciudad antigua. Realizaremos un recorrido a pie, accediendo por la famosa Puerta de Bab el Jeloud, teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en una parte de la ciudad que aún vive cerca de la Edad Media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas donde podremos vivir mil aromas y sabores en este lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 11 FEZ • RABAT • MARRAKECH (martes) 533 km

Desayuno y salida para realizar la visita de la capital del país, Rabat, otra de las capitales imperiales de Marruecos. A la llegada, visita de las Puertas exteriores del Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan. Posteriormente, continuación hacia Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 12 MARRAKECH (miércoles)

Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, llamada "Perla del Sur". Comenzaremos en los grandiosos Jardines de la Menara, que cuenta con un pabellón lateral e infinidad de olivos. Después, vista exterior del Minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte semi-antigua de la ciudad, realizaremos la visita al Palacio de la Bahía, propiedad de un noble de la ciudad. Finalmente nos dirigiremos a la Plaza de Jmaa el Fna, uno de los lugares más interesantes de Marruecos desde donde accederemos a los zocos y la Medina. Gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros etc. serán los lugares que visitaremos. Cena y alojamiento. Posibilidad de realizar opcionalmente una cena típica, Fantasía Chez Ali, bajo tiendas kaidales (excursión a contratar directamente al guía).


DÍA 13 MARRAKECH (jueves)

Desayuno. Día libre en Marrakech. Cena y alojamiento en el hotel. Posibilidad de realizar la excursión opcional de los pueblos bereberes del Alto Atlas en las cercanías de Marrakech (excursión a contratar directamente al guía).


DÍA 14 MARRAKECH • CASABLANCA (viernes) 532 km

Desayuno. Salida en autocar hacia Casablanca, corazón cosmopolita, industrial y económico de marruecos. A la llegada, visita panorámica de los lugares más interesantes como los exteriores de la Mezquita de Hassan II, el Boulevard de la Corniche o la Plaza de las Naciones Unidas. Cena y alojamiento en el hotel.


DÍA 15 CASABLANCA • TÁNGER • TARIFA • COSTA DEL SOL (sábado) 450 km

Desayuno. Salida hacia Tánger, en ruta visita de la ciudad de Asilah, donde disfrutaremos de tiempo libre. Llegada a Tánger y traslado al puerto para salir en catamarán hacia Tarifa. Continuación hacia la Costa del Sol.  Llegada y alojamiento en el hotel.


DÍA 16 COSTA DEL SOL • GRANADA (domingo) 197 km

Desayuno. Saldremos hacia la encantadora ciudad de Granada. Llegada y alojamiento.Tendremos la posibilidad de participar en la excursión opcional para disfrutar de una típica Zambra Gitana


DÍA 17 GRANADA (lunes)

Desayuno. Durante este día realizaremos la visita de la Alhambra, también reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerado el monumento más visitado de España. Conoceremos los Palacios Nazaríes, donde podremos encontrar el famoso Patio de los Leones y la Sala de los Abencerrajes, el Palacio de Carlos V, los Jardines del Generalife, lugar de descanso de los reyes de Granada donde encontramos la Acequia Real y los Baños Árabes, etc. El horario será el que asigne el Patronato de la Alhambra, entidad que controla y regula el acceso. Resto del día libre. Por la tarde, excursión opcional al Barrio árabe del Albaicín y la Capilla Real, lugar donde se encuentra el mausoleo de los Reyes Católicos.


DÍA 18 GRANADA • TOLEDO • MADRID (martes) 440 km

Desayuno. Salida por la provincia de Jaén, para llegar a la Imperial Ciudad de Toledo. Tiempo libre. A continuación, visita de la ciudad donde conviven en una maravillosa armonía, pequeñas calles, edificios y monumentos que simbolizan y recuerdan el paso de las tres culturas: cristiana, árabe y judía. Más tarde continuación a la ciudad de Madrid, llegada y con una cordial despedida, diremos…. ¡Hasta pronto!

Incluye

Moderno autobús con conexión Wi-fi.

Experto guía acompañante.

Visitas con guía local en Oporto, Lisboa, Sevilla, Córdoba,

Fez, Rabat, Marrakech, Granada y Toledo.

Visitas según programa en Marruecos.

6 cenas en Marruecos.

Entrada Teatro y Anfiteatro de Mérida.

Entrada a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Entrada Alhambra de Granada 

Desayuno diario.

Seguro turístico.



Oporto, El Sur y Marruecos

Salida Habitación Régimen Single Doble Triple Cuádruple Quíntuple Séxtuple Séptuple Menor (0-1,99) Menor (2-11,99)

Chequear

Superior

Desayuno

USD 3197

USD 2287

USD 2247

USD 1797

Top