EGIPTO Y JORDANIA 2020 - VP

  • Validez: 30/03/2021
  • Temporada: Baja Temporada
  • Días: 11 | Noches: 10
(desde) USD 1507

No incluye

Aéreos internacionales.

Visados, tasas de frontera ni propinas.

Todo lo que no se mencione como incluido.



Itinerario

Día 1. (Miércoles) EL CAIRO

Llegada al aeropuerto de El Cairo. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. (Jueves) EL CAIRO 

Alojamiento y desayuno. Visita a las Pirámides de Giza donde se contempla la primera maravilla de las siete maravillas del mundo antiguo la gran pirámide de Keops y las pirámides de Kefren, Micerinos y la Esfinge esculpida en la roca que representa la cabeza del faraón y el cuerpo de un león (no incluye entrada al interior de las Pirámides). Tarde libre.

Día 3. (Viernes) CAIRO - ASWAN (avión)

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (boleto aéreo no incluido) con destino Aswan. Llegada y traslado al barco. Almuerzo. Visita de la Alta Presa, considerada la presa más grande del mundo. Visita del templo de Philae o templo de la diosa Isis, construido en la época griega y trasladado a la isla Egelikia para salvarlo de las aguas del Nilo. Paseo en feluca por las islas de Aswan. Cena y noche abordo.

Día 4. (Sábado) ASWAN - KOM OMBO - EDFU

Pensión completa a bordo. Mañana libre, posibilidad de realizar la excursión opcional a Abu Simbel. Navegación hacia Kom Ombo. Visita de los Templos de Sobek el dios de cabeza de cocodrilo simbolizando a la fertilidad del Nilo y Haroeris el dios Halcón el mayor. Navegación hacia Edfu.

Día 5. (Domingo) EDFU - LUXOR

Pensión completa a bordo. Visita del Templo de Horus, el templo mejor conservado, con el santuario Naos del dios y la barca ceremonial. Navegación hacia Luxor. Visita a los Templos de Luxor y Karnak. Noche a bordo.

Día 6. (Lunes) LUXOR - CAIRO (avión) 

Después del desayuno desembarque. Visita del Valle de los Reyes donde se encuentran las tumbas de los reyes del imperio nuevo, cuando era Tebas la capital de Egipto. Visitaremos también el templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir con destino Cairo (boleto aéreo no incluido). Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7. (Martes) CAIRO - AMMAN (avión) 

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Amman (boleto aéreo no incluido). Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8. (Miércoles) AMMAN - MADABA - MONTE NEBO - KARAK o SHOBAK - PETRA (360 km)

Desayuno. Salida hacia Madaba la “Ciudad de los Mosaicos” donde se visitará la iglesia de San Jorge que guarda el mapa de Tierra Santa confeccionado en el año 571 D.C. Continuación hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del Valle del Jordán. Continuación hacia la fortaleza de Karak o Shobak construidas por los Templarios durante las cruzadas. Salida hacia Petra. Cena y alojamiento.

Día 9. (Jueves) PETRA

Desayuno. Visita de día completo a la ciudad Nabatea de Petra, considerada una de las siete maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero (Siq), para llegar al impresionante conjunto monumental del Tesoro. Continuaremos hacia el teatro, calle de las columnas y las tumbas reales y el altar del sacrificio. (Subida al monasterio por cuenta de los clientes, sin guía) Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10. (Viernes) PETRA - PEQUEÑA PETRA - WADI RUM - AQABA - AMMAN (550 km)

Desayuno. Salida hacia la Pequeña Petra y luego al desierto de Wadi Rum, uno de los escenarios de las películas “Lawrence de Arabia” y “The Martian” por Matt Damon, y uno de los entornos más espectaculares de Oriente Medio. Se trata de un desierto de arena roja, sobre la cual, se alzan montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos. Recorrido en vehículo 4x4 por los imponentes paisajes (aprox. 2 horas). Salida a Aqaba para una visita panorámica con tiempo libre en la ciudad y/o playa. (Entrada a la playa no incluida, pago directo por el cliente. Las playas en Aqaba son privadas, solo hay una playa publica con servicios básicos). Salida por carretera hacia Ammán. Cena y alojamiento.

Día 11. (Sábado) AMMAN

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Fin de los servicios.


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES


CIUDAD

HOTEL

CATEGORÍA

 

 

 

El Cairo

Meridien Pyramis

Semi-Lujo

 

Sonesta Cairo

Semi-Lujo

 

Steigneberger Pyramids

Semi-Lujo

 

 

 

Crucero

M/S Solaris II

Semi-Lujo

 

M/S Nile

Semi-Lujo

 

Shams M/S

Semi-Lujo

 

 

 

Amman

Regency Palace

Primera Sup.

 

Olive Tree

Primera Sup.

 

 

 

Petra

P Quatro Relax

Primera Sup.

 

Petra Moon

Primera Sup.


Incluye

3 noches de alojamiento en El Cairo.

3 noches en Crucero.

2 noches de alojamiento en Amman.

2 noches de alojamiento en Petra.

Traslados llegada/salida El Cairo.

Traslados llegada /salida Amman.

Traslados en vuelos internos.

Desayuno diario.

Régimen de pensión completa en el crucero.

4 cenas en Jordania.

Visitas según programa.

Recorrido en Jeep 4x4 por el desierto de Wadi Rum.

Transporte de 1 maleta por persona.

Seguro turístico.

Salidas garantizadas (mínimo 2 personas).




Salidas 2020 / 2021

Salida Habitación Régimen Single Doble Triple Cuádruple Quíntuple Séxtuple Séptuple Menor (0-1,99) Menor (2-11,99)

Miércoles

Standard

Desayuno

USD 2097

USD 1507

Top